----

Moulin Rouge - Amor en rojo

Título original: Moulin Rouge
2001
Estados Unidos, Australia
Romance - Drama - Musical
Film - color - 126' - inglés
Apta mayores de 13 años
Tagline: Una historia de verdad, amor, libertad y belleza.
 Disponibilidad
 Cine
no
estreno: 23-08-01
 Video

 DVD

estreno: 16-01-02
 TV
no

Dirección: Baz Luhrmann
Guión: Craig Pearce
Protagonistas: Nicole Kidman , Ewan McGregor

  Resumen argumental: Christian, un joven poeta que vive en el París de 1900, decide -en contra de la voluntad de su padre- buscar trabajo en el Moulin Rouge, el famoso cabaret de la capital francesa. Allí se enamorará de Satine, la estrella del lugar y la cortesana más famosa de París.

La bella mujer inspirará a Christian -interpretado por el escocés Ewan McGregor- para escribir su primera obra de teatro, financiada por uno de los tantos aristócratas que visitan el famoso cabaret, también enamorado perdidamente de ella.

Después de hacerse conocido a través de su frenética versión de Romeo y Julieta, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Claire Danes, el australiano Baz Luhrmann decide acentuar su apuesta por la mixtura de géneros y confirmar su inocultable inclinación por el kitsch.

Moulin Rouge es, al mismo tiempo, un musical lunático, una historia de amor desesperado y una comedia luminosa. Pletórica en citas cinematográficas y musicales, la película está planteada como un inmenso collage en el que un tema The Police puede aparecer amalgamado con uno de Mariano Mores sin que el resultado suene ridículo.

El film fue nominado a ocho premios Oscar, entre ellos, mejor película y mejor actriz, pero consiguió sólo dos.

Reportar errores u omisiones en esta página.
Más información
Elenco y equipo
Galeria de fotos
Sitio oficial





 

persona
título
personaje



-