----

Corazón de caballero

Título original: A Knight's Tale
2001
Estados Unidos
Romance - Acción - Aventura
Film - color - inglés
Apta todo público
Tagline: Te atrapará.
 Disponibilidad
 Cine
no
estreno: 18-10-01
 Video

estreno: 12-02-02
 DVD

estreno: 12-02-02
 TV
no

Dirección: Brian Helgeland
Guión: Brian Helgeland
Inspirada en: un cuento (Los cuentos de Canterbury)
Protagonistas: Heath Ledger , Rufus Sewell, Paul Bettany

  Resumen argumental: En plena Edad Media, un joven plebeyo y audaz toma secretamente la identidad de su amo para participar en justas de caballeros y cortejar a la hija de un noble.

Curioso film de época, este entretenimiento que mezcla aventuras y romance contiene varios anacronismos deliberados, desde el aspecto de surfer de su protagonista -el australiano Heath Ledger- hasta la presencia de una armadura con el logo de Nike.

No obstante, la característica más bizarra de la obra consiste en que sus personajes interpretan canciones de rock como "We Will Rock You" y "We Are the Champions", de Queen, y otros títulos de artistas como David Bowie, AC/DC y Sly & the Family Stone.

La mezcla absurda de épocas acercan esta película a las obras de Baz Luhrmann (Romeo y Julieta, Moulin Rouge - Amor en rojo), aunque sin más pretensión que la de divertir.

El trabajo del director y guionista Brian Helgeland es especialmente cuidado en las espectaculares escenas de combate entre caballeros.

Vagamente inspirado en uno de los relatos de Los cuentos de Canterbury, el film incluye entre sus personajes a Geoffrey Chaucer, el propio autor del clásico medieval.

Reportar errores u omisiones en esta página.
Más información
Elenco y equipo
Galeria de fotos
Sitio oficial





 

persona
título
personaje



-