----

La ciudad del pecado

Título original: Sin city
2005
Estados Unidos
Thriller - Policial - Acción
Film - color - 124' - inglés
Apta mayores de 18 años
 Disponibilidad
 Cine
no
estreno: 04-08-05
 Video

estreno: 03-11-05
 DVD

estreno: 03-11-05
 TV
no

Dirección: Quentin Tarantino , Frank Miller
Guión adaptado: Frank Miller
Basado en: Sin City (historieta), de Frank Miller
Protagonistas: Jessica Alba , Devon Aoki , Alexis Bledel

  Resumen argumental: Adaptación literal, a cargo del cineasta Robert Rodriguez, de tres "novelas gráficas" del historietista Frank Miller, utilizando una batería de efectos visuales digitales y un elenco de estrellas para reproducir al detalle el espíritu de film noir ultraviolento de la obra original.

La película usa como "guión de hierro" las viñetas de las historietas usadas como fuente a tal extremo que Rodriguez obtuvo la bendición y el apoyo activo del propio Miller, quien recibió el crédito de co-director. En una polémica decisión, Rodriguez tuvo que renunciar al sindicato de directores de los Estados Unidos para poder obviar las reglas de esta institución y poner a un no profesional del cine como Miller en los créditos. Además, Quentin Tarantino, amigo de Rodriguez, es mencionado como "director invitado" tras haber dirigido una única escena.

En elenco figuran clásicos hombres recios del cine de acción como Bruce Willis, Mickey Rourke, Michael Madsen y Rutger Hauer y nombres más recientes como los de Benicio del Toro, Clive Owen y Josh Hartnett. En los principales roles femeninos hay figuras juveniles, como Jessica Alba, Carla Gugino, Brittany Murphy y Rosario Dawson; Elijah Wood, lejos de su papel de héroe en la saga de El Señor de los Anillos, encarna aquí a un villano.

Las historias entremezcladas tienen los típicos ingredientes de amor, sacrificio, perversión y venganza propios de la literatura y el cine policial negro de los años 50, y transcurren en una metrópolis nocturnal, violenta y corrupta, donde todos los hombres son duros y todas las mujeres son sensuales.

Rodado con cámaras digitales y usando hasta la exageración el recurso de grabar a los actores sobre "blue screen" (fondo azul) para luego agregar los escenarios (tal como hiciera Kerry Conran en Capitán Sky y el mundo del mañana), el film está iluminado en blanco y negro con ocasionales toques de color para cabellos, ropas, piel, ojos y sangre.

Reportar errores u omisiones en esta página.
Más información
Elenco y equipo
Galeria de fotos
Sitio oficial





 

persona
título
personaje



-